Filtros

Precio

90,00 € - 880,00 €

Material

Gallinero de madera

¿Buscas un gallinero de madera para criar a tus gallinas en casa? En Ducatillon encuentras los modelos más exclusivos de gallineros para darle a tus crías la mejor de las comodidades y que tu producción crezca considerablemente.

Leer más

Gallinero de madera

¿Buscas un gallinero de madera para criar a tus gallinas en casa? En Ducatillon encuentras los modelos más exclusivos de gallineros para darle a tus crías la mejor de las comodidades y que tu producción crezca considerablemente.

Categoría: Gallinero de madera

Hay 22 productos.

22 artículo(s) en esta categoría

¿Buscas un gallinero de madera para criar a tus gallinas en casa? En Ducatillon encuentras los modelos más exclusivos de gallineros para darle a tus crías la mejor de las comodidades y que tu producción crezca considerablemente.

Cualquier elemento que necesites para la cría, crecimiento y cuidado de tus animales, podrás encontrarlo en un solo lugar. Por supuesto, no pueden faltar un buen gallinero de madera que garantice que tus gallinas se reproduzcan de una manera cómoda y saludable. 

Aprende con nosotros cuál es la importancia de estos gallineros y te ayudaremos a escoger el mejor para tus animales.

¿Qué es un gallinero de madera para cría y cuál es su importancia?

Si estás pensando en producir tus propios huevos, debes saber que no solo necesitas un amplio espacio para dedicarte a la cría confortablemente, sino que será importante contar con un gallinero de madera donde puedas poner a tus gallinas y que estas se sientan tranquilas para reproducirse.

Los gallineros no son más que la vivienda que ocuparán tus gallinas. Hoy en día, criar con gallinas en casa es completamente posible y puede ser sencillo, pero para eso hace falta tener un gallinero de madera bien acondicionado, con el tamaño adecuado para que los animales se desarrollen de la manera que esperamos.

Puedes construir un gallinero de madera en casa con algunos materiales, lo cual seguro puede llegar a ser divertido para algunos, además de ser más económico. Sin embargo, hay quienes prefieren comprar un gallinero y ahorrarse un poco de trabajo y tiempo. Aquí estamos nosotros para ayudarles.

Contar con un gallinero de madera en el momento de iniciar la cría de gallinas es sumamente importante, ya que del espacio que se tenga dependerá la capacidad de producción de tus gallinas. Recuerda que se trata para ellas de un refugio, su lugar seguro para resguardarse y poner e incubar sus huevos tranquilamente. 

Esto quiere decir que, elegir el gallinero adecuado es crucial para darles a tus gallinas un espacio adecuado para que hagan su vida. Durante el día, las gallinas pueden comer y descansar dentro de un gallinero de madera, mientras que, por las noches, tendrán un sitio donde dormir tranquilamente.

Además, durante las noches, si el gallinero tiene una buena estructura, protegerá a nuestros animales, tanto del clima, como de otras especies que puedan estar rondando en las inmediaciones de la casa o granja.

Así que, si deseas poder recoger todos los días huevos con el sello de calidad doméstica, es momento de que inviertas en un buen gallinero de madera que garantice que tus gallinas pongan todos los días y tus pollitos se críen saludablemente. 

¿Por qué elegir un gallinero de madera?

Aunque en el mercado puedes optar por diferentes opciones de gallineros, incluso algunos de dos niveles de altura, cada uno con sus ventajas y desventajas particulares, te recomendamos pensar en comprar un gallinero de madera.

Este material es uno de los preferidos por los avicultores a la hora de elegir comprar o fabricar un gallinero. Esto se debe a que el material suele ser bastante resistente y les otorga cierta seguridad a nuestros animales.

Otra de las ventajas de los gallineros de madera es que es más sencillo acceder a su interior para realizar la limpieza y mantenimiento. 

Por lo general, los gallineros domésticos fabricados en madera también suelen ser portátiles, por lo que son fáciles de mover en caso de que desees recolocar a tus gallinas dentro del espacio que le has dedicado a tus animales. 

Excepto que se trate de un gallinero fijo que es mucho más pesado, o en algunos casos inamovible, como los gallineros fabricados en ladrillo.

Si deseas ampliar tu gallinero de madera, también podrás usar varios juntos como módulos para así componer estructuras más complejas que puedas aprovechar mucho mejor.

Entre los beneficios de contar con un gallinero de madera, en comparación con otros tipos de lugares para mantener a tus gallinas, es que suelen proteger a los animales de depredadores nocturnos como los zorros o lobos, que no podrán acceder fácilmente a la estructura y no tendrán más opción que alejarse.

Lo mejor de este tipo de construcciones para tus animales, es que, si decides optar desde un principio por un gallinero de madera, podrás escoger la distribución interior que más te convenga. 

Incluso, podrías realizar divisiones para colocar dentro del gallinero los comedores, bebederos, camas y nidos por separado, cada uno en una especie de “habitación”.

Por último, uno de los beneficios de los gallineros de madera, es que el material funciona como aislante térmico, por lo que tus gallinas sufrirán menos el frío o calor y se sentirán menos incómodas. 

Algunos gallineros de madera también cuentan con paredes de malla que hacen que el aire circule más fácilmente hacia el interior de la construcción, manteniendo la frescura.

¿Qué considerar a la hora de escoger un gallinero de madera?

Ya sea porque llevas tiempo criando gallinas, o sea tu primera vez utilizando un gallinero de madera, debes tener en cuenta algunos factores al momento de comprar y de instalar tu próximo recinto para gallinas.

En primer lugar, debes saber muy bien dónde lo vas a instalar, teniendo en cuenta algunos factores como la dirección del sol y del viento, de manera que no exista el peligro de que el gallinero pueda caerse. 

Por otro lado, si se trata de un gallinero fijo, es necesario que estés 100% seguro del sitio en el que lo vas a poner, ya que no será tan sencillo moverlo nuevamente.

Asimismo, es importante que antes de instalar el gallinero de madera, te cerciores de que el terreno se encuentra perfectamente aplanado y esté limpio, para así asegurarte de que la estructura no se mueve. 

También debes decidir si tendrás un gallinero con o sin altura. Estos últimos pueden ser más fáciles de limpiar, ya que la tierra directamente suele compactar los desechos y solo tendrás que barrer un poco. 

Sin embargo, si quieres tener un gallinero más llamativo en términos estéticos, quizá te vaya bien elegir uno con altura.

¿Estás listo para comprar el gallinero de madera que necesitas? Busca entre todas nuestras opciones.

 

Haz tu compra ahora:

  • Elige entre todos nuestros productos. 
  • Selecciona el método de pago que prefieras para realizar tu compra. 
  • En un plazo de 4 a 5 días laborables recibirás el pedido en la dirección que nos indiques. 
  • Recibirás un correo electrónico con un localizador tras haber completado el pedido. Facilitamos el seguimiento del envío y la entrega del producto.
  • Si no te convence la compra, no te preocupes. Tienes 14 días tras la fecha de entrega para hacer cualquier cambio o devolución.